Clínica Dental Salceda

Horario : Lunes a Viernes: 10h a 13h - 17h a 21h
  Teléfono : 986 340 585

Odontopediatría

Nosotros ofrecemos tratamientos para niños desde muy temprana edad, enseñándoles a mejorar las técnicas de cepillado y de higiene dental, para que, de esta manera, se vayan familiarizando con el instrumental dental y con “las visitas al dentista” y lograr de esta manera que nunca desarrolle el “miedo” al dentista.

La Odontopediatría es una especialidad que está orientada a prevenir la salud bucal en niños menores de 14 años. Con nuestros programas de prevención tratamos de evitar que los niños sufran la aparición de caries en las piezas dentales y corregir los malos hábitos en la higiene bucal, los cuales pueden provocar un daño en el futuro sobre el desarrollo armónico de las arcadas dentales y maxilares.

Cuando la intervención se realiza sobre alguna dolencia, los objetivos principales son minimizar los posible daños que la enfermedad hubiese podido producir y la recuperación del paciente siguiendo criterios funcionales y estéticos.

Cosas Importantes que debe conocer

Habitualmente a los niños no les suele gustar demasiado las visitas al Dentista, por ello, nosotros hemos creado programas especialmente diseñados para llevar a cabo tratamientos e intervenciones con un nivel mínimo de dolor, para que esta manera podamos conseguir que los niños le acaben perdiendo el miedo a las visitas al dentista y se sientan más cómodos.

 

¿Cómo aplicamos la Ortopediatría?

Nosotros buscamos corregir los problemas asociados a la caries, a las enfermedades periodontales y maloclusiones, todo ello se complementa con  tratamientos de ortodoncia para mejorar la salud dental, corregir la posición de los dientes y garantizar un mejor futuro a las piezas dentales naturales completas.

Todos nuestros esfuerzos están orientados a facilitar los tratamientos a los niños, para evitar que los niños sufran el menor dolor posible y para poder prevenir futuros problemas. Nuestra meta es conseguir que los niños pierdan el miedo al Dentista y de esta manera poder asegurar el uso de tratamientos efectivos.

Los tratamientos más habituales en menores son:

  • Extracciones.
  • Resinas.
  • Ortodoncia.
  • Endodoncia.

Información: La Odontopediatría busca mejorar la atención a los niños, usando técnicas y procedimientos que reduzcan a mínimo el dolor en el niño, para que esta manera los niños pierdan el miedo a visitar al dentista y puedan gozar de una buena salud bucal durante muchos años.

Clínica Dental Salceda