Clínica Dental Salceda

Horario : Lunes a Viernes: 10h a 13h - 17h a 21h
  Teléfono : 986 340 585

Odontología Preventiva

La odontología preventiva es la manera de reducir la cantidad de tratamientos dentales necesarios para mantener la boca sana. La odontología preventiva consiste en el trabajo en conjunto entre el paciente y el odontólogo, lo cual permite prevenir, gracias a las revisiones y a la correcta higiene bucal la necesidad de tratamientos adicionales. Esto evita en muchas ocasiones los empastes y las extracciones de dientes. La odontología preventiva tiene como objetivo ayudarle a mantener sus piezas dentales y encías sanas. Las dos principales causas de pérdida de dientes son la caries y las enfermedades de las encías que son provocadas por la placa bacteriana.

Cosas Importantes que debe conocer

La higiene bucal se debe realizar con un correcto cepillado de los dientes y del dorso de la lengua. El hilo dental también debería de usarse de manera habitual con el objeto de eliminar la placa bacteriana. Además del correcto cepillado de los dientes junto con el hilo dental, se deberán realizar periódicamente revisiones y exámenes orales junto con limpiezas bucales realizadas por profesionales, esto es una garantía para un óptimo mantenimiento de la salud dental y periodontal. Esto le permitirá la detección temprana de caries y de problemas periodontales, antes que se desarrolle un daño grave y/o permanente.

 

¿Cómo trabajamos con la prevención?

Nosotros nos tomamos esta tarea con mucha responsabilidad. Clínica Dental Salceda tiene un programa de prevención que nos permite mantener las bocas de nuestros pacientes sanas, después de usar nuestros tratamientos o, en pacientes sanos, le ayudamos a mantener su boca sana durante mucho tiempo. Tenemos medios para la detección y control de placa bacteriana que son muy efectivos, de esa forma podemos saber que problemas y sensibilidades bucales tiene cada persona. Estos medios incluyen exámenes para detectar la capacidad de que tiene la saliva para combatir los ácidos que producen la placa bacteriana, comprobar si el paciente tiene bacterias cariogénicas mediante cultivos y análisis de la placa bacteriana para determinar el riesgo de que tiene el paciente de desarrollar una enfermedad periodontal. Gracias a nuestro programa de prevención podemos saber qué elementos de prevención debemos aplicar y cada cuánto tiempo debemos controlar a cada persona.

Información: La placa bacteriana es una sustancia blanda, pegajosa y poco visible que se produce de forma continua sobre las superficies de los dientes, prótesis o implantes dentales. Habitualmente se produce cerca de las encías.

Clínica Dental Salceda