Clínica Dental Salceda

Horario : Lunes a Viernes: 10h a 13h - 17h a 21h
  Teléfono : 986 340 585

Blanqueamiento

En Clínica Dental Salceda seguimos muy de cerca los últimos avances en estética dental y ofrecemos blanqueamiento dental con lámpara de plasma o láser y tratamientos de mantenimiento con férulas personalizadas para gel de peróxido de carbamida. Los resultados que logramos siempre suelen cumplir con las espectativas de nuestros pacientes.

El blanqueamiento dental es un tratamiento odontológico que contribuye a que las personas puedan lucir una bella sonrisa.

Unos dientes más blancos y brillantes le darán una mejor estética, buena salud e higiene y una mejor calidad de vida.

El blanqueamiento se puede realizar sobre un conjunto de dientes o simplemente sobre un diente que se ha deteriorado estéticamente tras una endodoncia o lesión.

Cosas Importantes que debe conocer

Antes de realizar un tratamiento de blanqueamiento dental deberá tener en cuenta los siguientes aspectos:

  • Debe prepararse previamente con una buena limpieza bucal para eliminar la placa antes de comenzar el tratamiento.
  • La intensidad del blanqueamiento dependerá de las particularidades de cada paciente.
  • Un buen blanqueamiento se deberá de realizar de forma lenta y gradual.
  • Un procedimiento normal suele durar entre 1 o 2 sesiones. El tratamiento suele durar entre 30 o 40 minutos.
  • El paciente no deberá de forzar al odontólogo a sobrepasar los tiempos del tratamiento, ya que puede ocasionar daños en la matriz del esmalte.
  • El blanqueamiento no se utiliza en menores de 14 años, ni en mujeres en gestación.
  • Una vez finalizado el tratamiento hay que fijar el color y darle brillo a los dientes varios días después.

 

Recomendaciones para después del blanqueamiento

Después de realizar un tratamiento de blanqueamiento dental deberá tener en cuenta los siguientes aspectos:

  • Si tiene sensibilidad al frio o tiene alguna molestia, es recomendable tomar un antiinflamatorio. Estas molestias suelen ser pasajeras, pero en caso de persistieran, hay enjuagues bucales desensibilizantes que le ayudarán a minimizar estas molestias.
  • Se pueden realizar enjuagues con fluor y cepillados con pastas normales fluoradas.
  • Se recomienda que durante el primer mes se evite el consumo de bebidas carbónicas y alimentos ácidos y aquellos alimentos o productos que provoque manchas.
  • En este periodo el diente es especialmente propenso a captar manchas. Deberá seguir una dieta que evite alimentos que manchen los dientes, sobre todo, si queremos que el resultado del tratamiento dure más tiempo.
  • Los alimentos y productos que suelen manchar de manera especial como son el café, té, tabaco, las bebidas carbónicas, espinacas, complejos vitamínicos bebibles de hierro, etc…podran eliminar las manchas con el uso diario de pastas dentales especiales para blanqueamiento o mediante limpiezas bucales realizadas por profesionales.

Información: En la actualidad la estética de una parte importante dentro del bienestar personal. Con el paso del tiempo y, sobretodo, debido a nuestros habitos alimenticios y de consumo, provocan que nuestros dientes vayan perdiendo su color natural. Los tratamiento de blanqueamiento dental le devuelve la sonrisa que siempre había tenido pero ya casi había olvidado, logrando que usted gane en salud bucal y en bienestar personal.

Clínica Dental Salceda