Clínica Dental Salceda

Horario : Lunes a Viernes: 10h a 13h - 17h a 21h
  Teléfono : 986 340 585

Medicina Oral

La Medicina Oral es la especialidad que trata las enfermedades de la mucosa bucal, de los huesos maxilares y de las problemas derivados de la necrosis pulpar séptica enlas piezas dentales.

También existen una gran cantidad de enfermedades sistémicas que repercuten en la boca, que tratamos los odontólogos o en conjunto con otros especialistas.

Cosas Importantes que debe conocer

La mucosa bucal abarca una amplia gama de enfermedades que va desde infecciones piógenas, virales, micóticas, entre otras, hasta el cáncer provocado en los tejidos bucales o entre otros. Es importante saber que el cáncer  de boca tiene varios síntomas que de diagnosticarse a tiempo pueden evitarlo o mejorar de una manera notoria el pronóstico y la calidad de vida del paciente. Las lesiones de la mucosa oral se pueden presentar como infecciones virales, llegando en algunos casos a desencadenar en cáncer. Es por ello que nosotros siempre recomendamos visitar al odontólogo por lo menos una vez al año y también cuando note alguna incomodidad o algo que no sea normal en su boca.

 

¿Cómo se puede actuar?

Consultar a un profesional cualificado será siempre la mejor de las opciones para conservar la salud de su boca y su bienestar general. Cuando vea que tiene lesiones que duran varias semanas, deberá acudir a su especialista bucal.

El especialista le realizará varias pruebas para poder recabar todos los datos posibles para obtener un diagnóstico. A partir del diagnóstico el espacialista tomará las pertinentes decisiones que serán la de iniciar un tratamiento ya sea quirúrgico o usando los medicamentos apropiados, realizar más pruebas o derivar al paciente a otro especialista.

Información: Es importante saber que el diagnóstico necesita , en muchas ocasiones, de la toma de biopsias las cuales son enviadas a profesionales altamente cualificados y especializados.

 

Clínica Dental Salceda