Clínica Dental Salceda

Horario : Lunes a Viernes: 10h a 13h - 17h a 21h
  Teléfono : 986 340 585

Implantología

Los Implantes dentales son la solución perfecta a las ausencias de dientes, además de ser mucho más cómodas y estéticas que las prótesis al no tener ganchos y al estar fijados a la dentadura como sucede en las prótesis fijas o removibles y tienen la apariencia de dientes naturales. Para ser apto a la colocación de un implante, el paciente debe cumplir con ciertos criterios, ya que en caso de que el paciente no cumpla rigurosamente con las indicaciones e instrucciones del especialista, antes, durante y después de la cirugía, el paciente tendrá un elevado porcentaje de rechazo del implante.

Cosas Importantes que debes saber

Los implantes dentales se basan en la colocación de unos tornillos de titanio especiales dentro del hueso en el hueco vacío que antes ocupaba un diente natural. Una vez colocado el tornillo, se colaca sobre el tornillo una corona de porcelana. Los implantes dentales son un procedimiento delicado ya que requiere la osteo-integración del implante en el tejido óseo para lograr dar la firmeza necesaria al nuevo diente.

Los implantes pueden ser colocados individualmente, en grupos o toda la arcada dependiendo de las necesidades del pacientes y de la técnica empleada por el odontólogo.

 

¿Cómo se realizan los implantes dentales?

La mayoría de las técnicas utilizadas tienen una primera fase quirúrgica consistente en la colocación del implante cuidando los cuatro principios fundamentales:

  • Esterilidad, Implante Osteointegrado
  • Fresado cuidadoso
  • No contaminación
  • Estabilidad inicial del implante

La segunda fase quirúrgica se realiza, habitualmente pasados 3 o 4 meses, para que se produzca la osteointegración del implante. Es en el momento de la cicatrización cuando el implante ya está listo para iniciar la colocación de la prótesis.

Información: Los implantes osteointegrados están indicados en situaciones de desdentación parcial y completa. Gracias a la implantología, los pacientes mejoran mucho tanto su comodidad bucal como su estética y con ello logran una mejora sustancial en la calidad de vida.

En Clínica Dental Salceda trabajamos con el proveedor de implantes STRAUMANN, empresa líder en el mercado de los implantes dentales en más de 70 países.

Conoce más sobre los Implantes STRAUMANN haciendo clic aquí.

straumann

straumann

 

 

 

 

Clínica Dental Salceda