Clínica Dental Salceda

Horario : Lunes a Viernes: 10h a 13h - 17h a 21h
  Teléfono : 986 340 585

Endodoncia

Endodoncia es la especialidad odontológica que se encarga del tratamiento de conductos radiculares, y abarca a toda terapia que sepractica en el complejo dentino-pulpar de un diente. La endondocia consiste en la extirpación parcial o total de la pulpa dental, que consiste en el nervio-arteria-vena. La endodoncia se aplica en aquellas piezas dentales fracturadas, con caries muy profundas o en las lesiones en el tejido pulpar en las que se da una sintomatología característica pulpitis.

Cosas Importantes que debería conocer

Endodoncia se refiere al interior de los dientes. La pulpa dental es el tejido que se encuentra en el interior de los dientes, y está compuesto de nervios, vasos sanguíneos y células, entre otros. Su función principal es la de formar el diente y, en segunda instancia, percibir estímulos externos.

La causa más frecuente de la infección, inflamación y necrosis de la pulpa es la existencia de caries, pero también hay otros factores que pueden provocar una lesión de la pulpa:

  • Traumatismos.
  • La abrasión, erosión y/o desgaste de los dientes debido al roce entre ellos.
  • Debido a la mala calidad de los materiales y de la cualifación de especialistas que nos hayan tratado con anterioridad.

 

¿Cómo se realiza una Endodoncia?

Durante la realización de una endodoncia es necesario anestesiar al paciente en la zona sobre la que se va a intervenir. Después de aplicar la anestesia se realiza un agujero en la corona del diente para poder acceder a la pulpa, extraerla y proceder a la limpieza del diente antes de realizar la obturación y sellado del mismo y de la corona con los materiales apropiados. Cuando se finaliza la intervención, el diente quedará insensibilizado y aislado de cualquier otra parte del organismo.

Una vez finalizada la endodoncia el paciente deberá volver periódicamente al odontólogo para comprobar la efectividad y evolución de esta.

Información: Las endodoncias es uno de los tratamientos más habituales a los que nos sometemos a lo largo de nuestras vidas. La elección de un buen odontólogo es muy importante, ya que la experiencia y los materiales empleados durante la intervención son esenciales para que la endodoncia tenga un resultado duradero y efectivo.

Clínica Dental Salceda