Clínica Dental Salceda

Horario : Lunes a Viernes: 10h a 13h - 17h a 21h
  Teléfono : 986 340 585

Ortodoncia

Nuestro programa de Ortodoncia se basa en recopilar toda la información necesaria para realizar un estudio individualizado del paciente, para ello tomaremos registros radiográficos, fotográficos, cefalométricos y copias de las arcadas dentales y de su mordida.  En la primera etapa del programa se le aplican al paciente los tratamientos previos a la colocación del aparato fijo.

El Sistema Damon es un método totalmente novedoso de tratar a los pacientes. El método tradicional requiere, de manera habitual, la extracción de piezas dentales sanas para conseguir el espacio necesario, lo cual a menudo es incómodo, requiere más tiempo y puede dejar modificar el perfil de su cara. El método Damon busca que usted pueda tener una amplia, naturales y plena respetando los principios biológicos y fisiológicos su boca y está concebido específicamente para mejorar el aspecto facial general de los pacientes.

El Novedoso Sistema Damon – Damon System

La filosofía Damon reconoce que limitar el diagnóstico exclusivamente a los criterios cefalométricos de tejidos duros es ignorar la simetría de los tejidos blandos, para ello se busca combinar los objetivos convencionales de tratamiento con la búsqueda del mejor equilibrio facial. El Sistema Damon ofrece un sistema mecánico singular que permite que las bajas fuerzas se combinen con los músculos de la cara, lengua, hueso y tejido. Las fuerzas bajas reducen al mínimo la incomodidad bucal y multiplican el número de casos que se pueden tratar para conseguir un resultado facial simétrico sin realizar expansiones con fuerzas altas ni extracciones dentales.

En que consiste el Sistema Damon – Damon System

Clínica Dental Salceda cuenta con Odontólogos Certificados para trabajar con el Sistema Damon, que consiste en la combinación de tres elementos clave que, cuando se utilizan en conjunto, proporcionan un tratamiento más rápido, con menos citas y más cómodo que logra unos resultados uniformes y de gran calidad:

  1. Brackets de autoligado pasivo Damon: eliminan la necesidad de colocar ligaduras metálicas o eslastoméricas. Con los aparatos sin ligaduras se experimenta un tratamiento libre de restricciones e incomodidades.
  2. Alambres ligeros de última generación y con memoria: los cuales desplazan las piezas dentales más rápidamente y requieren menos ajustes.
  3. Un nuevo enfoque: este tratamiento ha demostrado clínicamente ser capaz de alinear los dientes y mejorar la estética facial, normalmente sin necesidad de realizar extracciones ni disyuntores palatinos.

Los aparatos tradicionales suelen tener ligaduras elastoméricas, que causan fricción y ejercen presión, lo cual resulta menos cómodo para el paciente y a su vez es un tratamiento más lento. Los aparatos Damon utilizan un mecanismo de puerta para sujetar el arco que permite mover las piezas dentales con mayor libertad y una manera más rápida y cómoda.

Los aparatos Damon están concebidos para resultar discretos, cómodos y fáciles de mantener limpios. Los aparatos Damon facilitan la higiene dental durante el tratamiento. Además, el Sistema Damon también ofrece brackets transparentes para aquellos pacientes que tengan una mayor preocupación por su imagen.

Puede ver una demostración haciendo clic aquí

damon system

damon system

 

 

 

 

 

Clínica Dental Salceda