Clínica Dental Salceda

Horario : Lunes a Viernes: 10h a 13h - 17h a 21h
  Teléfono : 986 340 585

Cirugía Oral

Habitualmente cuando se habla de cirugía oral nos referiremos a la extracción de lo que comúnmente llamamos Muelas del Juicio. En muchas ocasiones cuando emergen las muelas del juicio no dejan espacio suficiente para que los terceros morales puedan salir, por lo que permanecen incluidos y pueden provocar más presión a los otros molares, provocando apiñamientos, dolor, quistes, etc…

La mayoría de los pacientes necesitan extraer los cordales para evitar los problemas de oclusión o las complicaciones de las que ya hablamos, por lo que la extracción a tiempo de estos terceros molares evitarían importantes futuras complicaciones en estos pacientes.

El apiñamiento es el resultado de la erupción que las muelas del juicio ocasiona. En la mayoría de los casos, los apiñamientos en los dientes anteriores  deben ser corregidos con ortodoncia.

Cosas Importantes que debe conocer

Es muy importante detectar de manera temprana los posibles problemas en las muelas del juicio, esto se puede hacer mediante las radiografías panorámicas.

Las extracciones siempre deben de ser realizadas por un Cirujano cualificado ya que la extracción de dichos molares puede presentar complicaciones y se requiere de instrumental y de una destreza que sólo la tiene un especialista. Esto evitará futuras complicaciones graves al paciente.

¿Qué cirugías se practican?

Principalmente las cirugías relacionadas con las muelas del juicio son las más extendidas, lo cual no significa que sean las únicas. Otras cirugías muy extendidas son:

  • Exodoncias complejas: Dientes incluidos o supernumerarios.
  • Biopsias.
  • Tratamiento de quistes o tumores.
  • Trauma dentoalveolar y cráneo facial.
  • Procedimientos de cirugía bucal por indicación ortodóntica: Fenestraciones, Frenectomías, Instalación de microimplantes, Corticotomías, y otras.
  • Reconstrucción facial.
  • Reconstrucción dentoalveolar: Proceso alveolar e Implantes dentarios

Información: Es muy importante que cuando necesite una cirugía cuente con un especialista cualificado. En la cirugía oral existe un porcentaje significante de veces que surgen complicaciones y es por ello que se requiere de un especialista con destreza en el uso del instrumental y con experiencia.

Clínica Dental Salceda